Sucedió el domingo en un comercio de Juan B. Justo. Una mujer pasaba por el lugar y alcanzó a bajar a la calle.
La mampostería de un local ubicado sobre la avenida Juan B. Justo se derrumbó y por poco no impacto sobre una mujer que pasaba por el lugar. Sucedió en el casa de cerámicos Molina Hnos.,ubicada en la avenida Juan B.Justo 544., el domingo a la tarde cuando la tormenta afectaba a la ciudad.
Se desprendió parte de la mampostería y del encofrado de la construcción y cayó sobre la vereda donde habitualmente hay movimiento. El hecho de que haya sucedido un domingo a la tarde y con condiciones climáticas adversas evitó consecuencias mayores.
Intervino personal de Defensa Civil que inmediatamente cercó el perímetro del lugar y dio aviso al propietario.
Testigos del hecho indicaron que una mujer pasaba por el lugar y al escuchar el ruido alcanzó a bajar a la calle y evitó ser alcanzada por el desprendimiento.
La construcción de la propiedad tiene más de 30 años. “A primera vista es un encofrado hecho con madera finita que tiene más de 30 años. En algún momento se iba a terminar cayendo. Era una cuestión de tiempo”, explicó
Roxana Colucci, esposa de uno de los inquilinos.
Personal de Defensa Civil se presentará el martes en el lugar para garantizar que no haya peligro y el local pueda funcionar mientras se hacen los arreglos necesarios. “Hasta que no sea seguro, no se va a abrir”, remarcó Colucci quien además confirmó que el lugar es muy transitado. “Al lado hay una cochería fúnebre y siempre se sienta gente en la ventana del local. Por suerte, justó pasó un domingo porque sino hubiera sido un milagro”, afirmó.